domingo, 13 de marzo de 2011

5 ESTRUCTURA LA COLUMNA DE OSIRIS

ESTRUCTURA
LA COLUMNA DE OSIRIS

La palabra es la fuente que teje el tejido interno de la geometría sagrada de la arquitectura de la vida, la misma que sostiene el Templo Celeste.




"El Tao da la vida
a los seres, el Te los nutre,
los sustenta y asegura su crecimiento"
(Capitulo 51) “Tao Te King” Lao-Tse

“El nombre que puede ser pronunciado
No es el nombre inmutable.
Sin nombre, es el No-Ser,
Origen del Cielo y la Tierra
Con nombre, es el Ser,
La Madre de todas las cosas”
Lao-Tse

El nombre de Lao-Tse autor del Tao-Te-King "El libro del Tao o del Te" es un argot siendo Lao "viejo" y Tse "maestro". Pero es otro nombre el que lo revela en su autentico significado Lao-Tan.

Tan significa "largas orejas" dando como resultado "Viejo Maestro de Largas Orejas" es decir: Sabio Maestro que sabe escuchar “los susurros del misterio cósmico” la naturaleza que crea sin herramientas, porque la herramienta del cosmos para crear es el sonido que no se ve.

Lao-Tse por tanto era él experto en contemplar lo invisible, él escuchaba de la fuente (“el tejido de las fuerzas cósmicas” R.Wihehn) era la oreja ancestral que ha oído como se ha hilado el tejido de la creación.
La palabra Tao que se suele entender como vías de energía, serían las rutas vitales regidas por el magnetismo y el sonido, magnetismo y sonido principalmente serían el “Te” palabra que evoca la idea de potencialidad, virtud, rectitud, ley y vida en definitiva, siendo vista como la fuerza vital. Tao y Te por tanto son en su unión el Todo Cósmico la Vía de Energía Universal, las rutas vitales de todo y de todos, porque el Tao son las vías que toma el Te para manifestarse y es por medio del Te (la energía vital) como el Tao (la estructura cósmica) crea y sustenta la existencia, la energía vital de todo lo creado. El Te es lo que nos llega por el Tao, por las vías de atracción por la geometría del Universo.
El Te así mismo es visto como simiente. Semilla en japonés es Tane y fuerza vital es Tama, en griego poder, potencia o energía es areté, siendo cratos fuerza. El Te está vinculado a la acción de plantar, esta acción en chino antiguo era Tek que era asimilada como Dhyek "plantar", porque los planetas con sus sonidos plantan su energía en la tierra dando estructura y forma a las cosas y a los seres.
El Tao es la estructura que sostiene el Cielo y el Te (la energía) es el don que cada ser recibe del Tao (Las vías o rutas vitales).
El Tao-Te es una energía inmortal. En japonés Toko es "perpetuo" y tocayo "vida perpetua" pues quien logra dominar la palabra consigue la inmortalidad al comprender la intrínseca unión que el Cielo guarda con la Tierra.
Tenno es emperador celestial, que luego fue el titulo del emperador en japonés, y los emperadores o pontífices son los constructores de puentes que enlazan la Tierra y el Cielo.

Titeya de suten teitei significa "real". En china el “Emperador Celestial” es T´ienti o t´ien-huang ta-ti. Tennõ es "emperador" en Japonés y en japonés ama, ame es "celestial".





Djet "Columna" era una
representación de la columna vertebral de
Osiris vinculada al mito de la
resurrección o al árbol de la vida también
conocida bajo el nombre de Tet. Como
amuleto proporcionaba estabilidad y
eternidad.

La T por tanto tiene que ver con todo lo que es estructura o vida creada por el cielo, por sus sonidos y la geometría armónica que ellos crean.
“T” ( ) la TETH hebrea es "asilo", el refugio buscado por el hombre para guarecerse, el muro, la pared levantada para proteger las cosas sagradas y la “Tau” ( ) Taw la veían los egipcios como la representación del alma universal siendo "la reprocidad, la perfección del equilibrio y la simpatía". Porque la Teth esta ligada a la rúnica Tyr- (l-T) como gancho o flecha de unión hacia el Cielo, la búsqueda del enclave del puente Cielo-Tierra. En griego es la Theta “TH” y en el alfabeto de los magos es Thela.


El nudo de Isis el Tit o Tiet
tallado en jaspe rojo representa la propia sangre de Isis


El cartucho de la escritura egipcia representaba un anillo de cuerda anudado en su base dentro del cual estaba escrito un nombre


La sumeria Bit Shimti "La casa de Shimti" era el lugar de donde brotaba la carne, los tejidos o la vida.
“Shi-In-Ti” significaba "Aliento-Viento-Vida". Puesto que la vida a sido tejida por el Cielo. Nuestro cuerpo, como el de todas las cosas, es un entramado geométrico fruto de la geometría armónica. Hechos con el hilo del sonido, todos nuestros tejidos no son más que millones de células entretejidas siguiendo geometrías determinadas.
Así Neit como Atenea eran diosas de la guerra y del arte de tejer y Isis la de las siete túnicas tejidas con viento fue la patrona de las tejedoras. Sati era el nombre otorgado a Isis como diosa de la fertilidad. Ti es "vida tejida" precisamente el nudo de Isis era llamado TIT, puesto que ella era la patrona de las tejedoras y la encargada de cortar el cabello de las mujeres que iban a morir. Pero lo más relevante de Isis fue la única conocedora del nombre secreto y supremo de Ra.

Llegó un día en el que de (Atón, Atum o Tum) “Ra” como demiurgo creador emanó de su boca el mundo en la forma de Thot. Cansado por las continuas luchas que debía de sostener en pro el equilibrio del universo comenzó a envejecer "Su boca temblaba y su saliva caía a la tierra"
Isis deseosa del poder (el poder que otorgaba conocer el nombre secreto de Ra)
creó de la saliva que de la boca se le derramaba al Ra una víbora que le mordió
inoculándole su veneno, cayó así muy enfermo Ra postrado en su lecho. Isis se
apresuró a llegar antes que nadie hasta su vera y prometió curarle a cambio de
que le revelara su nombre secreto. Ra trató de engañarla diciéndole "Yo soy Lhepri por la mañana, Ra a mediodía y Atum por la tarde" Isis suspicaz sospechó de esta respuesta dejando pues macerar el veneno hasta que en medio del delirio más absoluto le revela su autentico nombre, pudiendo por ello resucitar a los muertos y crear vida de donde no la había.
Ra furioso lloró y de sus lágrimas surgió el hombre, siendo remit "lágrimas",
romet "hombre" y rem "el nombre"


En sumerio TI-IT es "lo que tiene vida" y, TI, además de vida significaba costilla, de lo que se deduce que si Eva fue hecha del mismo tejido que Adán lo fue de su código genético. Adán a su vez fue hecho del suelo, porque “Ti-erra” es "vida que se mueve" la gran matrona y en sumerio tittum o tiddum es arcilla.
Según los mayas en las entrañas de un coyote se encontró maíz que un gavilán llamado Tiuh-Tiuh trajó del otro lado del mar, el maíz fue mezclado con sangre de culebra, de cuya masa resultante el creador y el formador hicieron la carne del hombre.
El termino hebreo usado en le Génesis para referirse a la materia de la que fue creado Adán es precisamente TIT. Adán fue confeccionado por el Te (La energía primordial), el sonido que teje los tejidos confeccionando con sus hondas, creando el mapa genético de la vida.
El cerebro es nuestro órgano más perfecto, el cerebro no es otra cosa que un gran tejido constituido por miles de neuronas entretejidas entre si y que funcionan mediante impulsos eléctricos y sirio está intrínsecamente relacionado con la electricidad.


Maat era la diosa guardiana del orden
cósmico quien junto a Thot trazó el
recorrido del sol.
Maat es la diosa de la verdad, de la ley
y de la justicia regente de la rectitud
pues su responsabilidad es mantener el
perfecto funcionamiento el mecanismo
del cosmos.

El griego Tithenai era "disponer u ordenar", pues se han de colocar bien los tejidos para crear vida. Temis significa "orden". Tethys o Temis significa "creador". Recordad que Tehuti, Djeuti, Zeuiti o Dhuit eran nombres atribuidos a Thot el arquitecto del Universo, creador de la palabra escrita, el conocedor del entramado de todo lo que esta vivo.
Las Parcas griegas, que visten de blanco, el color de la luna, aluden tanto a las fases de crecimiento de la luna, como la vida del hombre nacimiento, plenitud y muerte. El destino esta hilado por las Parcas que tejen la hebra de la vida de los hombres. El nombre de Cloto la Parca más joven significa "hilandera" Láquesis "Medidora" y el nombre de Moiras otro nombre atribuido a las Parcas significa "parte o fase" mientras que Moriao es "yo distribuyo". Así la T es complementaria a la faceta constructiva, formadora de la arquitectura de la vida, porque la letra M es lo materno, la madre, la creadora y no la obra. Neit fue considerada madre de los dioses en especial de Ra "al que ella crió antes de que hubiese crianzas"
La diosa Shait era el destino que nacía con cada hombre acompañándolo en todas sus etapas hasta la muerte.
Raninit era la diosa que daba nombre a los neonatos dándoles con ello un shait o destino, Raninit tenía cabeza de serpiente o leona.


La diosa Imentit
Imentit diosa del occidente la que acoge a los muertos Amenti
era la diosa de la mansión de los muertos.
El mundo inferior era el Tiau, y Nephtys la madre de Anubis era
la señora de la mansión de occidente es decir del reino de los
muertos.

Marit, diosa-serpiente, era tricéfala, poseía una cabeza humana otra de serpiente y una tercera de buitre (el buitre era el símbolo jeroglífico de las reinas de Egipto), Marit era considerada amiga del silencio siendo en sumerio ilitti numun-ti el "vástago del silencio". Marit era la diosa de la cima de Occidente es decir la casa de los muertos. Sobrenombrada Marit como Ta Tehnet "la cima".
La diosa Heh (Neheh) era la eternidad y Renpet era la diosa de la renovación del año, conocida como Maestra de la eternidad.
La diosa hurrita de la fecundidad era Herat, Herat o Hepet relacionada con la sumeria Ishtar. Ilitia era la diosa griega del alumbramiento.

La diosa Nekhbet también llamada Nebti o
Nesutbit era representada por un
buitre, siendo el buitre el jeroglífico que
indica madre.
Nekhbet junto a la diosa cobra Wadjet eran
las diosas protectoras del faraón.


Wadjet era llamada Uareus la serpiente
regia de egipto.



Uareus y Nekhbet


Eva como la casa de los muertos está hacia el oeste fue hecha de la costilla izquierda. La casa nocturna es la que otorga el nacimiento a las razas y a los seres pues la luna es lo materno, la madre.
En la epopeya sumeria Atra-Hasis, Enki y Ninti o Ninlil crearon al hombre.

EN “en sumerio arcaico significa "señor" y “Ki” "Tierra" por lo tanto Enki es "Señor de la tierra". La partícula Nin significa "dama" y era utilizada para denominar a la reina, y como Ti es costilla y vida, Ninti es "dama vida o dama de la costilla de la vida". Nintu era el nombre sumerio de la madre de los dioses.
En el antiguo Egipto la plata era considerada como la sangre de los dioses.
Los Titanes, los blancos como el yeso, tenían huesos de plata. Tizate recordemos es yeso y tzacol es creador o formador, totecal es maestro platero y los Toltecas eran reconocidos precisamente por ser grandes plateros. Y otra coincidencia es que de plata está hecho el hilo de la vida.
Tihuanaco es llamado “el ombligo del mundo” considerado por muchos el centro originario de toda la civilización, cuya traducción viene a ser algo así como "Lugar donde se reúne y se forman la tierra y el agua". El nombre de Viracocha el dios creador al completo era Apu Kon Tiki Vira Cocha, es decir; "El señor de todo lo creado tierra, agua y fuego" significando Tiki "conjunto o el todo". Los Incas daban al sol el nombre de Inti o Apu-Puncha "jefe del día" y las vestales del sol eran llamadas Aclla o Intip Chinán "hijas en honor al sol"
En Bolivia los Yucares, cuentan como otro díos creador, de nombre Tiri, abrió el tronco de un árbol tras un gran incendio del cual surgieron todas las tribus de todos los reinos.

Los Ushebti eran figuritas de arcilla
que se enteraban junto a los difuntos
para que estas asumieran todos sus
trabajos en el más allá.


Los titanes son llamados Titanoi "Hombres de yeso blanco" o "hombres blancos como el yeso". Hrrud es "arcilla comprimida" en nórdico, Mokkrkálfi, Mokkerkalfe "gigante de arcilla" y Mokkerkalfe "Montañas de arcilla" y en sumerio ilittashu shadumma es "progenitura de la montaña". Los mitos hebreos hablan del Golem un gigante creado con barro al que se le ponía un sello con una palabra en la frente que le insuflaba vida.
Titán en sumerio significa siendo Ti "vida" y an "cielo" "vida del cielo o vida hecha y venida del cielo". Para los Incas na es "donde se forma o donde se hace" y ti es "conjunto, unión, atracción". La letra hebrea Tzaddi es "El que guía y protege desde arriba". La Tau es reciprocidad y es el símbolo del alma universal, y la letra Telh es el refugio. Volviendo al yeso, en maya, es llamado tizate.
La Luna, la madre fecundante y generadora de vida, la reina de la noche, a la que representa la letra M era la mujer blanca o de plata del otro lado, siendo Argeia, de argenta "deslumbradoramente blanca"

Arianrhod es la diosa irlandesa rueda de plata. Argeia "deslumbradoramente blanca, plateada o moteada" es la blanca luna y argeioi significa "hombres blancos" Arianrhod era la diosa celta de los muertos del otro lado y su rueda bien podría ser una rueca o uso, donde confeccionar nuevos telares celulares o mapas genéticos de la vida.
El mundo de los muertos se dice que está hacia el norte y al oeste. Imentit para los egipcios era "la diosa de Occidente" es decir; la que acoge a los muertos como Khentamentiu "el primero de los occidentales" o lo que es lo mismo "señor de los muertos"
Nyx, la negra y densa Noche que todo lo esconde era la madre de Tanatos la muerte, de tanatous "extendido", pero la partícula TAR la llevan los nombres que tienen que ver con su ubicación hacia el oeste, hacia lo tenebroso, como la taberna averno así esta el Tártaro menesteroso de luz, la tarde, la Tauride, Tauro, El reino irlandés de Tara. Nyx era además la madre de Moros la suerte, Ker la destrucción, Hiypnos el sueño, los oneiroi los ensueños, Mômos la infamia, Oizys la desgracia y de las Hespérides las estrellas vespertinas.
De Hypnos surge Hipo por debajo y es que la noche está frecuentemente asociada al interior o a lo que está por debajo.
Titonia era la Aurora del ocaso.
La diosa egipcia Taurt, Rert o Rere suele ser representada como hipopótamo lo mismo que Rattauit.
El hipopótamo que va por debajo de las aguas simbolizando así lo nocturno, lo que está debajo.


Otras veces Taurt era representada con forma humana y cuernos de
vaca, era otra madre y ayudante de los dioses, identificada con Isis y
Hathor, era la diosa guardiana de la montaña del Oeste.


Al oeste estaba el reino de los muertos. Osiris gobernaba a los muertos en el Duat o Tuat. El Amenti era donde Osiris presenciaba el juicio de las almas. Por ello entre los egipcios era común enterrar a los muertos con la cabeza vuelta al oeste.
En el firmamento nocturno se halla la constelación de Tauro, además de que Venus el planeta regente de dicha constelación marca el ocaso.
Así Hathor, la diosa vaca egipcia, viene de la montaña oeste donde acoge al Sol poniente, identificada como Sirius, Sept o Sothis, lo mismo que Isis.
Tem o Atum, eran la representación de Ra como función de Sol poniente Ra-Tem.
"Yo soy" le dijo Ra a Isis "Khepera por la mañana, Ra al mediodía y Tem por la tarde"
Tartesos al oeste de las columnas de Hercules, era la tierra más al oeste del viejo mundo. Se dice que los hombres de la segunda edad fueron hechos de plata, quizás estos tejidos en plata, fueran los habitantes de la Atlántida sita al oeste hacia el otro lado.
Tula, Tulán o Tollan era la principal ciudad de los grandes fabricadores de Plata que fueron los toltecas, que bien podría ser la legendaria Tule o la mítica tierra irlandesa de Tara ubicada al otro lado. De hecho, muchas son las islas Bienaventuradas que componen su nombre con el vocablo Ti, como Tire Nam Beo "tierra de los Vivos" o Tirn aill "el Otro Mundo".
Tauro significa los toros salvajes del oeste, de TA "oeste" y Uros "Bueyes salvajes". Los toros gobernaban poniente mientras que la vaca representaba el amanecer y el reino naciente. Siendo como es Venus la estrella que precede el amanecer y la caída del la tarde.
Cuenta la Biblia que Adán y Eva fueron creados ischo e ischa, es decir; chico y chica. Ischo e Ischa, significan macho y hembra, ischo deriva del escítico en alemán ich "pez" fits en sueco, fish en ingles, Ichutuos en griego, pesk en bretón y piscis en latín. Y como ya he comentado Isis bajo el nombre de “Stella maris” (Sirio) era la patrona de los marineros.
A Sirio se le atribuye el perro y el pez.

Orión es considerado hijo de Poseidón (Neptuno es el planeta regente de Piscis)
Thot en fenicio Taut o Tewt es en copto pez. Thot y Maat, eran los encargados de fijar el trayecto y el ritmo a seguir por la barca solar en el firmamento, dos peces acompañaban a esta barca en su trayecto Abtu y Ant.



Thot el escriba de los dioses en fenicio
es Taut o Tewt que en copto es pez,
nosotros utilizamos las manos para
escribir siendo así el jeroglífico
unilitero ( )la Q un pez y el
jeroglífico unilitero ( ) la K una
mano.


¿Por qué es importante el símbolo del pez en relación a la palabra escrita? Pues porque hallamos que el jeroglífico unilitero ( ) La Q representa un pez, mientras que el jeroglífico unilitero ( ) La K es "Manó", de hecho la mano humana tiene forma de pez, lo que la ciencia actual relaciona con un estigma de que evolucionamos a partir de ellos.
Recordemos además que Thot era el escriba de los dioses el creador de la palabra escrita.
De hecho los irlandeses que no solían escribir, se comunicaban en secreto mediante un lenguaje del alfabeto Ogham, expresado con los dedos.
Así a los Dáctilos se les atribuye ser los precursores de esta técnica de comunicación digital.
Los Dáctilos fueron identificados con los Curetes, que custodiaron a Zeus infante y que eran hábiles herreros, descubridores del hierro, además de ser grandes hechiceros que adoctrinaron a Orfeo en los misterios.
Según algunas fuentes los Dáctilos habitaban en la cueva Dictea y fueron hijos de la ninfa Anquiale, según otros, nacieron cuando Rea estando de parto de Zeus presionó con sus dijitos la tierra. Siendo por tanto los Dáctilos los dedos de la mano, cada uno con un significado concreto, por el cual se podía emplear un lenguaje por señas. Siendo Epimedes el llamado dedo del Tonto, el corazón o de Saturno que rige el destino. Yasión es el dedo medico, el anular o de Apolo asociado a la curación, el meñique es el dedo de Mercurio o de Hermes lo que lo dota de cualidades mágicas.
Pero no solo el pez se asocia a la comunicación, sino que los demiurgos de la palabra tienen al ave en común; Odín tiene sus cuervos, Thot su ibis (ave parecida a las grullas) en las que se inspiro Mercurio (el Thot-Hermes romano) al verlas formar letras con su vuelo en forma de V, o también tenemos los gansos del rey Arawn (Elocuencia) asociados igualmente a Gabriel el ángel de la anunciación. Y claro no podía faltar la paloma de la trinidad.




Apolo, dios de la música y las artes


Apolo tenía consagrado al cuervo y este dios poeta fue padre del músico Orfeo.
Poesía deriva del fenicio phohe que significa "voz, boca o lenguaje" y ish "ser principal" O-si-rais es un compuesto de los nombres de la divina pareja Osiris e Isis.
La palabra tenía el don de curar, por ello rophae es "curación", mientras que aur es "luz", aur-rophae sería el origen de Orfeo, quien tocaba una Lira o Arpa, Arpha surge igualmente de aur-rophae. Luz, porque la luz trasmite sonido y ruah en hebreo es "viento, soplo o espíritu el movimiento."

“Wa –iaômer, Ælohim iêhi-aur, wa iêhi aur”
"Y dijo Él, el Ser de los seres: será la luz, y fue hecha luz"
Génesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario